Central: 636-7757 / RPM #995217803 / RPC 997894033
Jr. Zorritos 1244 Of. 103 Lima (Frente al MTC)
asesoria@asesorestransportesperu.com
asesoria@viaseguraperu.com
 
Asesoria Legal Integral en Transportes Terrestres en Perú
Asesores Legales Especializados en Transporte de Pasajeros y Carga a Nivel Nacional ¡Expertos Asesores Legales a tu servicio!
sliderasesorestransportesperu1 12 23 34 45 56 77 88
Ajax Slider by WOWSlider.com v4.8

Dr. Marco Aspilcueta - Abogado

Asesor Legal en Transportes del Perú
CONSULTAS ON LINE
 
Visitante Número:

Paises que mas nos Visitan:
 

PLAN DE CONTINGENCIA

 

El Plan de Contingencias es un documento de gestión, el cual tiene la finalidad de resucir los posibles daños a la vida humana, salud, patrimonio y ambiente. Su elaboración, esta conformado por un conjunto de prodecimientos preestablecidos, que están destinados a la coordinación, alerta, movilización y respuesta ante una situación de emergancia, derivada de la ocurrencia en respuesta a una actividad u operación efectuda por el hombre, en el que está incluido el transporte terrestre.

Asimismo, existe la obligación de presentar planes de contingencia de transporte de materiales y residuos peligrosos, los cuales serán elaborados conforme a la ley 28551, ley que establece la obligación de elaborar y presentar planes de contingencia. Cuando se trate de transporte por cuenta propia, el plan de contingencia será aprobado por el sector que corresponda a la actividad que produce o emplea el material o residuo peligroso de acuerdo a sus normas vigentes. Cuando se trate del servicio de transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos, el plan de contingencia será aprobado por la DGASA (Dirección General de Asuntos Socio Ambientales) del MTC. Al respecto, debe mencionarse que en el año 2009 se elaboraron lineamientos para elaborar el referido plan de contingencia.

Para el Servicio de Transporte de Materiales y/o Residuos Peligrosos, se encuentra establecido en la Ley N° 28256 - Ley que Regula el Transporte de Materiales y Residuos Peligrisos, y su Reglamento, a través del Decreto Supremo N° 021-2008-MTC, y su modificación emitida mediante el D.S. N° 030-2008-MTC.

Las empresas operadoras de transporte de carga, con autorización de la Dirección General de Transporte Terrestre, para efectuar el Transporte de Materiales y/o Residuos Peligrosos, están obligados a contar con el referido Plan de Contigencias.

El Plan de contingencia para las empresas que efectuan el servicio de transporte terrestre, deberá ser presentado ante DGASA del MTC, de acuerdo al Desarrollo establecido en Los Lineamientos para Elaborar un Plan de Contingencias para el Transporte de Materiales y/o Residuos Peligrosos.

El Plan de Contingencia, debe ser elaborado de acuerdo al siguiente esquema:

Capítulo I: Datos Generales del Transportista

Capítulo II: Organización del Plan de Contingencia.

Capítulo III: Identificación de los Posibles Riesgos del Transportista.

Capítulo VI: Planificación de la respuesta.

Capítulo V: Activación del Plan de Contingencias.

Capítulo VI: Anexos.

 

¿NECESITAS UN PLAN DE CONTINGENCIAS? - ELABORAMOS PLANES DE CONTINGENCIAS PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS A NIVEL NACIONAL


 

 

¡Ya hemos desarrollado a satisfacción para mas de 100 empresas!

 

 

Asesores Transportes Peru.com - Via Segura Peru.com - 2014 - Todos los derechos reservados. Diseño y soporte por Vive Tu Página Web.com