Central: 636-7757 / RPM #995217803 / RPC 997894033
Jr. Zorritos 1244 Of. 103 Lima (Frente al MTC)
asesoria@asesorestransportesperu.com
asesoria@viaseguraperu.com
 
Asesoria Legal Integral en Transportes Terrestres en Perú
Asesores Legales Especializados en Transporte de Pasajeros y Carga a Nivel Nacional ¡Expertos Asesores Legales a tu servicio!
sliderasesorestransportesperu1 12 23 34 45 56 77 88
Ajax Slider by WOWSlider.com v4.8

Dr. Marco Aspilcueta - Abogado

Asesor Legal en Transportes del Perú
CONSULTAS ON LINE
 
Visitante Número:

Paises que mas nos Visitan:
 

PROBLEMAS CON LA ANTIGUEDAD VEHICULAR MAXIMA PERMITIDA PARA LA INSCRIPCION DE VEHICULOS CAMIONES

 

La antigüedad vehicular, son algunos de los problemas que puedes tener al comprar o adquirir una unidad vehicular que supere la antigüedad vehicular máxima permitida que establece el Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Cuando compre un vehículo camión, ómnibus, remolcador, etc, y desee destinarlo para la prestación del servicio público de transporte terrestre de personas o mercancías a nivel nacional, y este supere los tres (3) años de antiguedad vehicular, exija que le entregan la tarjeta de circulación vehicular anterior (habilitación anterior), para que asi usted como nuevo dueño puede volver a inscribirlo para el servicio público.

Si el vehículo o unidad vehicular que adquirió supera los 3 años de antiguedad, y no cuenta con habilitación anterior para el servicio de transporte público, usted no podrá inscribir dicho vehículo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (no podrá destinarlo al servicio público de transporte terrestre a nivel nacional), es decir no podrá obtener la respectiva tarjeta de circulación para dicha unidad vehicular. (TUC - Tarjeta Única de Circulación o el Certificado de Habilitación Vehicular - CHV).

Actualmente, solo pueden inscribirse en el Registro Nacional de Transporte Terrestre de Mercancías / Carga, o de Personas / Pasajeros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solo unidades vehiculares que no superen la antiguedad vehicular máxima para su inscripción que es de tres (3) años.

Ejemplo:

Si actualmente (año 2014) adquieres un vehículo que no cuenta con ningua inscripción o habilitación anterior, verifica que este no exceda los tres (3) años de antiguedad. Es decir solo puedes comprar unidades sin habilitación anterior de los años 2011, 2012 y 2013, y solo las podrás inscribir hasta el 31/12/2014.

Un vehículo del 2010 que no cuenta con habilitación anterior, no podrá ser inscrito en el Registro Nacional de Transporte Terrestre de Personas o Mercancías, para la prestación del servivio público de transporte terrestre a nivel nacional.

PROBLEMAS PARA PODER INSCRIBIR TUS VEHICULOS y poder obtener el Permiso de Operación inscripción para el transporte de mercancías o carga en general.

 

 

 

¡Ya hemos desarrollado a satisfacción para mas de 100 empresas!

 

 

Asesores Transportes Peru.com - Via Segura Peru.com - 2014 - Todos los derechos reservados. Diseño y soporte por Vive Tu Página Web.com