Central: 636-7757 / RPM #995217803 / RPC 997894033
Jr. Zorritos 1244 Of. 103 Lima (Frente al MTC)
asesoria@asesorestransportesperu.com
asesoria@viaseguraperu.com
 
Asesoria Legal Integral en Transportes Terrestres en Perú
Asesores Legales Especializados en Transporte de Pasajeros y Carga a Nivel Nacional ¡Expertos Asesores Legales a tu servicio!
sliderasesorestransportesperu1 12 23 34 45 56 77 88
Ajax Slider by WOWSlider.com v4.8

Dr. Marco Aspilcueta - Abogado

Asesor Legal en Transportes del Perú
CONSULTAS ON LINE
 
Visitante Número:

Paises que mas nos Visitan:
 

REGLAMENTACION DEL CIRCUITO DE PRACTICA DE MANEJO PARA UNA DE CONDUCTORES

 

Mediante Resolución Directoral N° 3634-2013-MTC, publicada el 18 de setiembre de 2013, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estableció las características especiales con las que deben contar los circuitos de prácticas de manejo de las Escuelas de Conductores.

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL CIRCUITO DE MANEJO

Las Escuelas de Conductores deben contar con un circuito propio o de terceros a fin que los postulantes a una licencia de conducir puedan realizar debidamente sus prácticas de manejo; de lo contrario, serán sancionadas con la cancelación de su autorización de funcionamiento.

Asimismo, dicha norma indica que la realización de prácticas de manejo en calles o avenidas está prohibida. La norma aprueba las características especiales del circuito de manejo, que deberá contar con un estudio de ingeniería que contemple como mínimo diseño geométrico, señalización y seguridad vial, modelación en 3D, capacidad de operación, entre otros.

La resolución añade que el circuito de manejo debe estar ubicado sobre un terreno de suelo afirmado y/o estabilizado que garantice la correcta visibilidad de los postulantes, no debiendo ocasionar impactos negativos en el tránsito y circulación vehicular.

Las edificaciones que forman parte del circuito cumplirán las normas establecidas en el Reglamento Nacional de Edificaciones.

Asimismo, la capa de rodadura del circuito de manejo debe permitir la implementación de la señalización horizontal o marcas en el pavimento.

La velocidad máxima de operación permitida para la realización de las prácticas de manejo dentro del circuito es de 40 kilómetros por hora. En relación a los estacionamientos, sus características serán diseñadas de acuerdo con lo establecido con el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor por calles y carreteras del MTC, el mismo que tendrá dos componentes: estacionamiento paralelo y estacionamiento diagonal.

 

 

 

¡Ya hemos desarrollado a satisfacción para mas de 100 empresas!

 

 

Asesores Transportes Peru.com - Via Segura Peru.com - 2014 - Todos los derechos reservados. Diseño y soporte por Vive Tu Página Web.com