Central: 636-7757 / RPM #995217803 / RPC 997894033
Jr. Zorritos 1244 Of. 103 Lima (Frente al MTC)
asesoria@asesorestransportesperu.com
asesoria@viaseguraperu.com
 
Asesoria Legal Integral en Transportes Terrestres en Perú
Asesores Legales Especializados en Transporte de Pasajeros y Carga a Nivel Nacional ¡Expertos Asesores Legales a tu servicio!
sliderasesorestransportesperu1 12 23 34 45 56 77 88
Ajax Slider by WOWSlider.com v4.8

Dr. Marco Aspilcueta - Abogado

Asesor Legal en Transportes del Perú
CONSULTAS ON LINE
 
Visitante Número:

Paises que mas nos Visitan:
 

PERMISO COMPLEMENTARIO DE TRANSPORTE DE CARGA INTERNACIONAL POR CARRETERA

 

El Permiso Complementario de Transporte de Carga Internacional Terrestre, es el permiso de operación que se otorga a una empresa de transporte de carga, una vez haya obtenido el Permiso Originario o Documento de Idoneidad en su país de origen, el mismo que se encuetra regulado en el Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre de los Países miembros del Cono Sur (ATIT).

En otras palabras, si una empresa de transporte de carga extranjera desea realizar transporte internacional en el Perú, deberá tramitar aquí el Permiso Complementario. Para ello la empresa extranjera debe acreditar la existencia de un representante legal en nuestro país, presentando el poder respectivo.

El artículo 19° del ATIT lo define asi:

Permiso complementario: autorización concedida por el país de destino o de tránsito a aquella empresa que posee permiso originario.

Los países que se encuentran dentro del mencionado marco normativo son: Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Para obtener el Permiso Complementario de Transporte de Carga Internacional en el país donde se pretende realizar operaciones de transporte internacional, se necesita lo siguiente:

  1. Contar con el Documento de Idoneidad y anexo, otorgado en su país de origen legalizado consularmente por el agente diplomático del país con el que se pretende realizar las operaciones de transporte.
  2. Contar con un representante legal en el país donde solicitará el permiso complementario, el mismo que deberá contar con facultades amplias para representarlo administrativa y judicialmente. (El documento que qcredita su designación deberá estar legalizado consularmente).
  3. Contar con las pólizas de seguro para el transporte internacional de carga. (Durante las operaciones de transporte internacional de carga)

Deseas obterner el Permiso Complemetario de Transporte en el Perú.

 

 

 

¡Ya hemos desarrollado a satisfacción para mas de 100 empresas!

 

 

Asesores Transportes Peru.com - Via Segura Peru.com - 2014 - Todos los derechos reservados. Diseño y soporte por Vive Tu Página Web.com